MINISTERIO DE EDUCACIÓN
miércoles, 01 diciembre de 2021 | 17:51

Este jueves se realizará la IX Expo de Proyectos Educativos de nivel secundario

Participarán 40 escuelas de la provincia y compartirán sus experiencias de acuerdo a los intereses, demandas y necesidades de la juventud.

Bajo el lema “Protagonistas del reencuentro”, más de 40 escuelas de las distintas regiones educativas de la provincia participarán este jueves, en la IX Expo de Proyectos Educativos de nivel secundario.

Tendrán la posibilidad de compartir sus experiencias de manera virtual, mediante comisiones, que las mismas se encontrarán divididas según temáticas vinculadas a proyectos de tutoría, socio-afectivos, articulación entre niveles, educación ambiental, derechos humanos, radio. Además, se contará con proyectos artísticos, de danza, poesía, música, cortometraje y dibujos.

Al respecto, desde el Subprograma Nivel Secundario comentaron: “este evento tuvo su origen cuando los jóvenes pertenecientes a distintos puntos de la provincia soñaban con compartir sus experiencias educativas con el resto de la comunidad. Las instituciones educativas desarrollan diversas prácticas innovadoras en respuesta a múltiples necesidades, demandas e intereses de los estudiantes”.

La Expo Provincial es una forma de reconocer la importancia de estas acciones para la formación ciudadana y democrática, poniendo en juego valores relacionados a la empatía, la solidaridad, el compromiso activo con la comunidad y la participación.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.