SAN LUIS NOS UNE
martes, 30 noviembre de 2021 | 11:18

La ULP y el Ministerio de Ciencia y Tecnología presentes en la Expo Alfalfa

En diferentes puestos se brindó información sobre la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), las carreras universitarias y la aplicación Vigilancia Epidemiológica.

Bajo el lema “De la Cuenca El Morro al Mundo”, se llevó adelante el primer día de la Expo Alfalfa, un evento realizado en Villa Mercedes que reunió a agrónomos, productores, ingenieros, empresas y estudiantes. La Expo busca promover el crecimiento de los productores locales, impulsar el desarrollo de la provincia y aprender todo sobre el cultivo de la alfalfa (muy demandada en el mercado mundial). Allí estuvo la Universidad de La Punta (ULP) y el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCyT) para que los visitantes conocieran sus iniciativas tecnológicas y educativas.

En el Establecimiento “Don Hugo”, donde se desarrolla la Expo, está ubicada una de las 59 estaciones de la Red de Estaciones Meteorológicas (REM), perteneciente al MCyT.  El jefe del Subprograma a cargo de la REM, Guillermo Concha, explicó la importancia de las herramientas de la Red a la hora de notificar a través de su web o app la temperatura, la velocidad de los vientos y las precipitaciones. El servicio es gratuito para los productores y para todo el público, destacó.




“Con la aplicación de la REM podemos tener alertas de las heladas y esto en el campo es muy necesario. Hay que saber aprovechar estas herramientas, antes era muy difícil o quizás no había estaciones meteorológicas, y ahora todos tenemos al alcance un celular y podemos usar esta app”, indicó el estudiante de Ingeniería Agrónoma, Oscar Zamora.

En otros dos puntos del predio se destacaron el stand de la ULP Virtual y el de Vigilancia Epidemiológica. En el primero se brindó información sobre las casi 70 carreras disponibles para estudiar de forma gratuita y online, desde el 1º al 20 de diciembre estarán habilitadas las inscripciones para elegir y empezar a estudiar desde cualquier punto de la provincia. Toda la información está en https://virtual.ulp.edu.ar/.

Por otro lado, el equipo de Vigilancia Epidemiológica asesoró a las personas sobre el uso de su app para ver los resultados de los hisopados, los turnos de vacunación, descargar los certificados y a la vez la tarjeta verde, que sirve para, próximamente, asistir a diferentes eventos o viajar.




 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.