SAN LUIS LOGÍSTICA
lunes, 29 noviembre de 2021 | 13:51

Se lleva a cabo en Villa Mercedes la primera edición de Expo Alfalfa

Este lunes comenzó la primera edición de Expo Alfalfa, una muestra dinámica organizada por el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría San Luis Logística, de la que participan productores y empresas ligadas a la actividad agropecuaria en diversos puntos del país.

La actividad se desarrolla en el establecimiento rural “Don Hugo”, ubicado a 7 kilómetros de Villa Mercedes, por ruta N°8, dando comienzo a las 9:30 con la acreditación de participantes, tras lo cual se llevó a cabo la apertura, que estuvo a cargo del secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, y funcionarios de reparticiones de la cartera como ZAL, AgroZal y AlfaZal. También asistieron el ministro de Producción Juan Lavandeira, la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza y el intendente de Justo Daract, Alfredo Domínguez.

En esa presentación, acompañada con un audiovisual alusivo se dieron a conocer las diversas políticas de Estado que lleva adelante el Gobierno de San Luis, haciendo foco en las destinadas a remediar la problemática de la Cuenca El Morro, cuya emergencia ambiental ocasionó el anegamiento de un amplio sector, incluyendo zonas urbanas de Villa Mercedes y hasta el nacimiento del río Nuevo. Entre las medidas adoptadas para revertir esa crisis, se fortaleció el Plan Provincial de Forestación, jugando un rol fundamental la alfalfa cuya rápida absorción de agua no solo contribuyó con ese objetivo sino que generó una producción de alta calidad.

“Divulgar tales resultados es el objetivo de esta exposición que ha generado mucha expectativa y por ello hoy nos acompañan más de 250 productores de todo el país”, sostuvo Lavandeira.

La mayoría de los estamentos de Gobierno también están presentes como es el caso del Ministerio de Producción, la Secretaría de Medio Ambiente, la Universidad de La Punta y el Ministerio de Turismo, además de empresas dedicadas a la actividad agropecuaria e instituciones como las universidades nacionales de San Luis y de los Comechingones, y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) que trabaja en conjunto con San Luis Logística en esta producción experimental de alfalfa.

Tras la apertura se compartió un break, luego se dio lugar a las disertaciones programadas que terminarán por la tarde, para continuar mañana martes la última jornada.




 

Nota, fotos y video: ANSL.