MINISTERIO DE EDUCACIÓN
lunes, 29 noviembre de 2021 | 13:10

San Luis formó parte de la presentación de los documentos nacionales del Parlamento Juvenil del MERCOSUR

En representación de la provincia estuvo presente Malena Cristino, estudiante del Centro Educativo N° 8 “Maestras Lucio Lucero”; Luz María Nallin, del Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles; y Sasha Mickaela Leyes Arrieta de la Escuela N° 95 “Víctor Mercante”.

La lectura final de los Documentos Nacionales de esta edición fue en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

Un año más, las escuelas de San Luis participaron de la 12º edición del Parlamento Juvenil del MERCOSUR, y asistieron a la instancia nacional tres estudiantes de la provincia: Malena Cristino del Centro Educativo N° 8 “Maestras Lucio Lucero”; Luz María Nallin, del Centro Educativo N° 1 “Juan Pascual Pringles” -ambos de San Luis Capital-; y Sasha Mickaela Leyes Arrieta de la Escuela N° 95 “Víctor Mercante” de la localidad de Quines.

La lectura final de los Documentos Nacionales de esta edición fue en el recinto de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, donde los y las estudiantes representantes de las distintas provincias del país manifestaron las propuestas consensuadas previamente en los debates nacionales sobre la escuela secundaria que desean respecto a los siguientes ejes: Participación Ciudadana, Inclusión Educativa, Derechos Humanos, Jóvenes y trabajo, Género, Integración Latinoamericana, ESI, Comunicación y Medios, y Ambiente.

Las estudiantes estuvieron acompañadas por la referente de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Anabella Giunta, quien expresó: “Las estudiantes estaban muy felices, emocionadas y agradecidas de formar parte de esta experiencia junto a los y las estudiantes de las distintas provincias que conforman la Argentina. En lo personal, celebro que se haya podido realizar esta instancia de manera presencial, ya que significa recuperar la riqueza de este tipo de encuentros donde, además de estar en la emblemática Cámara de Diputados de la Nación, se comparten vivencias y se crean vínculos significativos”.

Al respecto, la estudiante Malena Cristino comentó: “Fue una experiencia muy linda y muy enriquecedora. Fue lindo el poder ver las realidades de otras provincias y aprender de ellas. El debatir y lograr una secundaria más justa e inclusiva. Cuando estaba ahí tenía una mezcla de sensaciones y emociones, estaba muy contenta y a la vez nerviosa, y muy orgullosa de representar a San Luis”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.