ARRANCA A LAS 9:30 EN EL ESTABLECIMIENTO "DON HUGO"
domingo, 28 noviembre de 2021 | 18:46

Este lunes se abre la Expo Alfalfa 2021 en Villa Mercedes

Este lunes y martes, se llevará a cabo la Expo Alfalfa 2021. Durante el evento, la Provincia divulgará las acciones llevadas a cabo para revertir la problemática ambiental en la Cuenca del Morro, medida que no sólo acusó  resultados positivos, sino que ha expandido la comercialización nacional e internacional de la Alfalfa, en sus distintas variedades. Las actividades se realizarán en el Establecimiento Rural “Don Hugo”, ubicado en el kilómetro 718 de Ruta N°8, al norte de Villa Mercedes.

Para este lunes, el cronograma previsto tiene inicio a las 9:30 con la acreditacion de participantes, para media hora después realizar la presentación institucional de las Jornadas, a cargo del secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira. Seguidamente, explicarán las acciones desarrolladas en el Establecimiento “Don Hugo”, como también los convenios interministeriales que las hicieron posibles.

A las 10:30 se realizará la apertura de disertaciones, siendo la primera “Alfalfa en San Luis y la región – Ensayos locales”, a cargo del ingeniero Agrónomo Mario Funes (INTA) y del Equipo Técnico de
Producción Primaria (AlfaZAL).

Luego de un break, la segunda ponencia será “Alfalfa: Implantación, manejo y potencial genético actual”, de la que se ocupará el ingeniero agrónomo Roberto Rossanigo (consultor privado – genetista), invitado de Agvance – WL Alfalfas. Seguidamente, los ingenieros agrónomos Chungo Butta, Carlos Bassin y Luis Dotta, de Phosfértil, y Juan Cruz Colazo (INTA) abordarán “Fertilización en Alfalfa: Tradicional vs Phosfértil líquido”.

Tras el almuerzo, la actividad se retomará a las 14:00 con “Procesos para heno de calidad exportable (parte 1) Corte e hilerado – Comparativo (hélice Vs segadora)”, exposición a cargo de Federico Sánchez (Claas Argentina). Media hora después se expondrá sobre “Ensayos de variedades a campo – dinámica de corte – rastrillado – campo”, temas sobre los que se explayarán especialistas de AlfaZAL, de Massey Fergusson y de Federico Sánchez (Claas Argentina), dando así cierre a la primera jornada de la Expo Alfalfa 2021.

Nota y fotos: ANSL.