MINISTERIO DE EDUCACIÓN
domingo, 28 noviembre de 2021 | 10:46

El próximo martes se capacitará a docentes sobre bullying

Se tratará esta temática desde un enfoque de derechos humanos como así también la criminalización de la infancia y gordofobia. Las inscripciones se pueden efectuar completando este formulario.

El Ministerio de Educación, a través del Subprograma Mediación Escolar, invita a docentes de nivel primario y secundario, supervisores, directivos y equipos de orientación escolar de la provincia a la capacitación “Bullying: ¿Cómo intervenir desde un enfoque de derechos?”. Será el 30 de noviembre a las 18:00 y se transmitirá por la página de Facebook del Ministerio.

El encuentro tendrá dos espacios de trabajo: “Bullying y criminalización de la infancia: hacia la construcción de un enfoque alternativo”, y “Bullying y gordofobia: recorridos críticos para habitar escuelas donde todos los cuerpos sean válidos”. Para inscribirse deben completar el siguiente formulario.

Dicha capacitación estará a cargo de Ana Campelo, licenciada en Educación y Coordinadora del Área de Convivencia Escolar del Ministerio de Educación de la Nación; Evangelina Trebisacce, docente de Nivel Inicial y profesora de Nivel Medio y Superior en Biología y Especialista en Educación Sexual Integral; y Maju Planas, licenciada en Ciencia Política, Especialista en Escrituras: creatividad humana y comunicación.

“El bullying es una problemática que existe en las escuelas y es necesaria la intervención adulta para ponerle fin; aportaremos elementos y reflexionaremos para la construcción de un enfoque alternativo a los que hoy hegemonizan el pensamiento pedagógico y social. Nos preguntaremos cómo superar el modelo centrado en el individuo que estigmatiza y culpabiliza a los sujetos, para promover nuevas lecturas, que pongan luz sobre las condiciones institucionales en que los sujetos asumen una u otra posición en el tablero de relaciones de un aula”, explicaron los organizadores.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.