MINISTERIO DE SEGURIDAD
sábado, 27 noviembre de 2021 | 21:51

Controles de alcoholemia: 51 positivos en la madrugada del sábado

Se realizaron 165 test en la ciudad de San Luis. El valor más alto registrado fue de 2,54 g/l

El operativo contó con el trabajo conjunto de personal de la Guardia Vial del Ministerio de Seguridad, y distintas divisiones de la Policía de San Luis.

El Programa Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad realizó en la madrugada del sábado controles de alcoholemia en la ciudad de San Luis en donde fueron detectados 51 conductores que sobrepasaron el mínimo permitido de alcohol en sangre para conducir (0,50g/l  en automóviles y 0,20g/l en motocicletas).

El jefe del Programa Seguridad Vial, Lucas Sosa, informó que los puestos de control realizaron 165 pruebas entre las 4:00 y 7:00 de la mañana, en tres sectores diferentes de manera simultánea: frente a la EDIRO, sobre la avenida Santos Ortiz y en un tramo de la nueva Avenida de Circunvalación, en cercanías de la rotonda “Abuelas Plaza de Mayo”.

“Estos controles forman parte de los operativos Alcoholemia Federal que se realizan al mismo tiempo en todo el país. Trabajamos siempre con el objetivo de concientizar y prevenir dado que las estadísticas marcan que luego de la ingesta de alcohol no se debe manejar ya que se observan alteraciones en la capacidad para conducir, incrementándose las posibilidades de ocasionar siniestros viales que ponen en riesgo la propia vida del conductor, de los transportados y de terceros”, explicó Sosa quien destaco que más del 30% de los testeos fueron positivos y además detalló como lamentable el valor de alcoholemia detectado más alto que fue de 2.54 g/l.

El operativo contó con el trabajo conjunto del personal de la Guardia Vial del Ministerio de Seguridad y de distintas divisiones de la Policía de San Luis. Además de las pruebas de alcoholemia también se controló la documentación de vehículos y conductores (DNI, licencia de conducir, seguro, cédula de identificación del vehículo, entre otros) y el uso de casco protector por parte de los motociclistas, labrándose en su caso las actas de infracción pertinentes.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.