MUSICALES, DANZA, ARTESANOS Y PATIO DE COMIDAS
sábado, 27 noviembre de 2021 | 03:26

A todo ritmo se desarrolló una nueva edición de Cultura en el Parque IV Centenario

La Farra fue el grupo encargado de concluir el evento al que asistieron cientos de familias de distintos barrios de la ciudad de San Luis y zonas aledañas. Se presentaron espectáculos musicales, de danza y además hubo un sector con stands de artesanos y food trucks.

Este viernes 26 de noviembre se desarrolló una nueva edición de Cultura en el Parque IV Centenario. La jefa del Programa Silvia Rapisarda resaltó el éxito de esta nueva edición y agradeció al público que una vez más acompañó y disfrutó los espectáculos de los artistas puntanos. La funcionaria además expresó que este ciclo va a continuar y se realizará durante todo el verano de forma mensual.

La tercera edición de Cultura en el IV Centenario

Los espectáculos comenzaron pasada las 19:00, pero previamente ya estaban habilitado del sector de artesanos del Mercado de Artes, Diseño y Artesanías (MADA), el sector gastronómico con un importante número de food trucks y un stand de Intercolegiales Culturales en el que se podía acceder a los libros publicados a través de códigos QR.

El coro de Sueños del Arte fue el encargado de la apertura de las presentaciones artísticas. Luego, el dúo “Las Villeguitas” deleitó al público presente con su variado repertorio.

Más tarde fue el turno del “Ballet Despertares” y pasadas las 20:30 subió al escenario “Q’ Plan”. Posteriormente, las danzas tradicionales volvieron a ser protagonistas con las coreografías de “Danza Nativa Punta de los Venados”.

“Wakay del Valle” y “Kamikaze” continuaron con los espectáculos musicales para darle paso al show de la tradicional banda “Los Borelli”, quienes se encargaron de hacer bailar al público presente como antesala de la presentación de “La Farra”.

Cultura con mirada esperanzadora para el 2022

En contacto con la prensa, Silvia Rapisarda adelantó que: “En el 2022 los artistas puntanos serán los protagonistas, esto incluye desde el ciclo de Cultura en el Parque IV Centenario, el MADA, hasta exposiciones de obras de artistas visuales, entre otras numerosas actividades. Debido al éxito del sistema de vacunación tenemos mucha esperanza y eso nos posiciona de un modo diferente al 2022 con la puertas abiertas a importantes eventos culturales”.

MADA, un espacio de creatividad y novedades

La referente de Cultura también aseguró que próximamente se realizará MADA en Navidad donde se podrán adquirir productos para esta fecha tan especial.

Por otra parte, como es habitual, Rapisarda recorrió cada stand de los artesanos y diseñadores que integran el Mercado de Artes, Diseño y Artesanías (MADA) que estaban en sus stands en el Parque IV Centenario para dialogar y conocer de cerca la tarea que desarrolla cada emprendedor. “Siempre le digo a los artesanos que me sorprendo porque constantemente encuentro novedades. Esto refleja la renovación de productos y creaciones, pero también que cada emprendedor se va adaptando a la demanda del público y a las fechas en las que se puede comprar y regalar alguna artesanía”, afirmó Silvia Rapisarda.







Nota y fotos: Prensa Programa Cultura – ANSL.

Videos: ANSL.