SAN LUIS LOGÍSTICA
viernes, 26 noviembre de 2021 | 15:40

Se entregaron los primeros certificados oficiales de la Escuela de Autoelevadores

Tras cumplir con programa de estudios desglosado en dos semanas intensivas, este viernes egresaron los primeros 12 operadores profesionales de autoelevadores, obteniendo el certificado rubricado por el organismo organizador, la Secretaría San Luis Logística, y la firma Elevanz, representante de Toyota en el Mercosur.










La nave que sirvió como aula para clases y en la que se realizaron algunas de las practicas con autoelevadores, ofició este viernes como salón del acto, que presidieron el secretario de Estado San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, y el gerente de Elevanz, Gastón Oviedo, como también el intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, invitado especial para la ceremonia.

Previo a la entrega de certificados, el jefe comunal felicito al organismo gubernamental por la iniciativa, como también al equipo de capacitadores, augurándoles éxito a los flamantes egresados.

Lavandeira, por su parte, se reconoció “muy contento por este logro, que surgió de una iniciativa del equipo de trabajo de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), y que despertó interés en más de 500 personas, entre ellas muchas mujeres, por lo que esta formación no sólo llegará a cada uno de quienes se inscribieron, sino que se establecerá como una política de Estado y por ende tendrá continuidad. El manejo de autoelevadores es un oficio con mucha demanda en la provincia, tanto en el ámbito industrial como en el agro, por lo que tenemos muchas expectativas por continuar en esta línea”.

El gerente de Elevanz comentó que, “hoy los egresados han conseguido un pasaporte, que les permitirá seguir creciendo porque tras la operación de un autoelevador llega el manejo de otros equipos que se utilizan en la cadena de suministros para el manejo de cargas. Quienes hoy están egresando se encuentran listos para mover el patrimonio económico de las empresas”.

Daniel Alaniz, uno de los egresados, llegó al curso con experiencia en la operación de autoelevadores, “pero tenía la asignatura pendiente de una capacitación formal; ahora la he adquirido y además con un certificado oficial, algo que con lo que no cuentan todas las personas que se dedican al manejo de cargas en las empresas”.

El caso de Fernando Ambrosini es distinto, pues nunca había operado un autoelevador: “Trabajo en otro rubro, pero como estoy búsqueda de otro tipo de trabajo, y por lo general siempre se solicita experiencia en determinadas áreas, aproveché esta oportunidad y me encontré con una muy buena capacitación, en la que se nos brindó la mejor preparación, cargar vagones de un trenes, por ejemplo, por lo que termino muy satisfecho y con mi certificado oficial”.

Para diciembre se prevé continuar con la formación, incluso una de las tandas estará formada íntegramente por mujeres.

 

Nota, fotos y videos: ANSL