SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL
jueves, 25 noviembre de 2021 | 19:08

“Se picó el Planeta”: el jurado evaluador se reunió para seleccionar los memes finalistas

Se evaluaron más de 20 memes presentados por estudiantes de San Luis; a partir del próximo lunes 29, se dará a conocer el listado de los finalistas. El certamen que impulsa la Secretaría de Ambiente y Parques, forma parte del Plan de Sensibilización Ambiental, y ofrece importantes premios para los y las estudiantes de las tres divisiones ganadoras. Por medio de esta iniciativa, se busca incentivar la participación creativa y la conciencia ambiental de los jóvenes de la provincia.

El Concurso de Memes “Se picó el planeta”, destinado a estudiantes del anteúltimo año del nivel secundario, llegó a la recta final. En esta última instancia, y ya finalizado el tiempo para la presentación, se reunió el jurado evaluador compuesto por: Fernanda Spinuzza, diputada provincial por el departamento Pueyrredón; Celina Torrontegui, integrante de Fundación Luminar; Agustina Espinosa, a cargo del Área de Diseño de la secretaría ambiental; Soledad Funes, jefa de Programa Innovación Educativa, y Agostina Brezzo, jefa de Subprograma Cambio Climático e Innovación.

Durante la jornada evaluadora, la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza, participó de la reunión, y se refirió a los objetivos impulsados por el certamen: “Estamos muy felices con la respuesta de los y las estudiantes a esta iniciativa ambiental. La propuesta surgió con el objetivo de incentivar en la conciencia de los jóvenes el compromiso con el cuidado del planeta, y asimismo continuar transmitiendo la importancia de la lucha contra el cambio climático, estableciendo siempre un vínculo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

A partir del próximo lunes 29 hasta el 3 de diciembre, se darán a conocer los memes finalistas que serán publicados en la cuenta de Instagram oficial de la Secretaría de Ambiente y Parques, y por medio de la votación pública se clasificarán los tres primeros puestos. Cada usuario podrá expresar en los comentarios de la publicación, su elección del meme ganador haciendo referencia al número de orden en el que se encuentra ubicado el meme.

Los  ganadores se darán a conocer el 6 de diciembre, los tres memes más votados, serán clasificados para la recepción de los premios: para el primer puesto, mochilas solares; en segundo lugar, auriculares inalámbricos, y el tercer puesto serán  parlantes inalámbricos. Los premios estarán destinados para cada alumno de las divisiones ganadoras.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.