OBRA PÚBLICA EN LA PUNTA
jueves, 25 noviembre de 2021 | 13:28

El nuevo atractivo turístico del hotel La Recova está casi listo

Ultiman los detalles de la piscina climatizada que refrescará a los huéspedes. Tendrá solárium, jacuzzi y gimnasio. Las cocheras con capacidad para 70 autos ya están finalizadas.

Con un techo telescópico que brindará la posibilidad de abrirse para disfrutar del sol y cerrarse en caso de lluvias, es una de las ventajas que tendrá la piscina climatizada que se construye en el hotel La Recova de la ciudad de La Punta. La obra, ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, está en fase de terminaciones generales en el interior como en los espacios externos que rodean el nuevo atractivo que aportará para ampliar la oferta turística provincial.

El jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, Cristian Rasmussen, contó las labores que están realizando actualmente: “Se comenzaron a colocar las venecitas que decorarán el interior de la pileta y los ajustes generales para su correcto funcionamiento. Las cocheras ya están listas y se trabaja en los espacios exteriores que acompañan esta obra que fue proyectada con un diseño orgánico que acompañe el paisaje natural que brinda la ciudad de La Punta. Lo más destacable es que será funcional, ya que al tener techo corredizo y ser climatizada, puede usarse durante todo el año”.

La obra tiene una inversión que supera los $55.000.000 y permitirá brindar a los huéspedes mayores comodidades para disfrutar durante su estadía. La piscina estará dividida en dos sectores, una baja de 35 cm y otra honda de 1,5 m. En total, son 13 m de longitud por 6 m de ancho, e irá acompañado de un jacuzzi de 2, 5 m, además de un sistema de climatización y deshumidificador. Para acompañar el diseño colonial del hotel, se construyó un pórtico de ingreso, que copia el diseño de las columnas de la réplica del edificio.

Como parte del hotel, tiene el objetivo de consolidar el desarrollo de destinos turísticos y acompañar nuestros atractivos turísticos de las réplicas del Cabildo y La Casa de Tucumán. La inversión forma parte del Plan Nacional “50 destinos”, que tiene como objetivo mejorar la infraestructura turística en diversos destinos, generando mano de obra local.

Diseño orgánico

Una de las características destacadas es el diseño orgánico de las cocheras que se complementa con la vegetación del lugar. “Quisimos aprovechar los recursos naturales de La Punta, por eso se copió el trazado del bosque nativo, dejando los ejemplares más grandes. También se parquizará para lograr una integración con el entorno a través de la incorporación de especies”, recalcó Rasmussen.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.