MOLINO FÉNIX
martes, 06 diciembre de 2022 | 12:18

“Mercedes Corre”: dieron a conocer los detalles de la prueba atlética

El domingo 11 de diciembre se corre la cuarta edición con la organización del Gobierno de San Luis y el Complejo Molino. Serán tres distancias: 10K, 5K y 2K. Larga a las 7:30, con más de 800 atletas.

Este martes, el equipo del Complejo Molino Fénix brindó a la prensa los detalles de la competencia del próximo domingo 11. Enzo Lucero, jefe de Eventos del Molino y Matías Luco, profesor de Educación Física de la Escuela Generativa “Félix Máximo María”, contaron cómo será la prueba.

Por las altas temperaturas, se decidió largar a las 7:30. Así lo confirmó Lucero. “A pedido de los atletas decidimos adelantar el horario de largada”.

Al mismo tiempo, habló sobre el sistema de chips para el cronometraje de la carrera. “Queremos que sea lo más transparente posible, por eso implementamos esta tecnología para que el atleta se quede tranquilo y pueda tener su posición al momento de finalizar”.

Matías Luco dijo que “la entrega de kits será el sábado 10, de 10:00 a 18:00, en el Auditorio de Casa de la Música por calle Pueyrredón. Es importante recordar que los atletas deben venir con el DNI”. Además mencionó que “los atletas que no son de Villa Mercedes, el domingo, de 6:00 a 7:00 de la mañana, podrán acreditarse”.

“Los kits poseen el número de competidor con el chip, la musculosa oficial de la carrera, entre otros elementos”, según informaron. En tanto, Lucero destacó: “La premiación será para la General de los 10 K, damas y caballeros, para los tres primeros con órdenes de compra de $50.000 para el primero, $30.000 para el segundo y $20.000 el tercer lugar”.

Para finalizar remarcaron que “a las 7:30 largan los 10 K, a los 15 minutos los 5 K y luego los 2 K.”

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.