PRODUCCIÓN LOCAL
miércoles, 24 noviembre de 2021 | 10:37

Comenzó la cosecha de duraznos en el predio de Sol Puntano

Se trata de la variedad Spring Crest, que es la primera de la temporada. En total, Sol Puntano cuenta con 2 hectáreas de duraznos de distintas variedades, las cuales son destinadas tanto para consumo en fresco como para uso industrial.

Sol Puntano comenzó con la cosecha de los primeros duraznos de la temporada, en este caso la variedad Spring Crest, que forman parte del sistema de producción que se lleva adelante en el predio de la Colonia Agrícola dependiente del Ministerio de Producción.

Al respecto, el jefe del Subprograma Colonia Agrícola, Alfredo Cartellone, se refirió a los trabajos y a los distintos procesos en cuanto a la cosecha de duraznos. “Nosotros tenemos un programa de distintos frutales, como en este caso el duraznero, que han sido plantados en base a variedades para obtener una cosecha escalonada a lo largo del tiempo; eso nos permite tener frutas en un abanico importante de semanas”, comentó.

“Comenzamos con la variedad Spring Crest, que es una variedad muy temprana, de calibre mediano, de un color mixto rojo amarillento; es una variedad novedosa ya que es la primera que comienza a salir. Empezamos a cosechar y a medida que pasa el tiempo se van sumando nuevas variedades. En diciembre estarán en proceso madurativo listas para cosechar las variedades Flavor Crest; después María Bianca (cerca de Navidad); después Venus, que es un nectarino; y luego Zee Lady, que es una de las variedades que más se acerca a enero”, explicó Cartellone.




Y añadió: “todo esto está dentro del grupo de las variedades de consumo en fresco, es decir, que son variedades para postre, que vendemos en las ferias, en los bolsones y en los distintos lugares donde Sol Puntano está presente; y también tenemos pedidos de verdulerías y clientes habituales”.

Por último, Cartellone afirmó: “nosotros tenemos dos hectáreas de duraznos. Una hectárea está destinada a todo lo que es consumo en fresco y la otra está destinada a lo que es uso industrial, es decir, valor agregado, porque son variedades netamente industriales como el caso de Pavía Catherina, Andross, Ross, por nombrar algunas. Esas variedades son derivadas directamente a fábrica para todo lo que es la elaboración de dulces, mermeladas o duraznos en mitades. Son dos manejos totalmente diferenciales, dos producciones distintas, y cada una tiene su característica y su destino comercial”.

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados