SENSIBILIZACIÓN EN EDUCACIÓN AMBIENTAL
domingo, 21 noviembre de 2021 | 17:51

“Se picó el planeta”: el próximo martes 23 de noviembre cierran las inscripciones para participar del concurso de memes

El certamen forma parte del Plan de Sensibilización en Educación Ambiental que implementa la Secretaría de Ambiente y Parques. El concurso, destinado a estudiantes del anteúltimo año del nivel secundario de toda la provincia, propone abordar los efectos del cambio climático vinculando los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ingresá a www.medioambiente.sanluis.gov.ar para conocer las bases y condiciones.

 

Los memes se han convertido en una tendencia social y cultural en la que las juventudes adquieren un gran protagonismo por encontrar en esta forma de expresión, modos cercanos y amigables para comunicar sus opiniones.

En esta dirección, la cartera ambiental propone el concurso de memes “Se picó el planeta”. La innovadora iniciativa tiene como meta proveer a los estudiantes de la provincia herramientas de sensibilización teóricas y prácticas, que les permitan comprender el cambio climático como un fenómeno global con impacto territorial/local.

¿Quiénes pueden participar?

Los y las estudiantes que cursan su anteúltimo año de nivel secundario, de escuelas públicas, privadas, autogestionadas y generativas de la provincia. Los interesados en sumarse a la propuesta deben presentar un meme por división.

La propuesta, además de invitar a la creatividad, propone importantes premios para los tres primeros puestos.

Primer premio: mochilas solares.

Segundo premio: auriculares inalámbricos.

Tercer premio: parlantes inalámbricos.

¿Cómo participar?

El curso que desee participar de la convocatoria deberá contar con un representante mayor de edad, de la institución académica. La persona designada (directivo, preceptor o docente de la institución) deberá inscribir a los participantes en www.medioambiente.sanluis.gov.ar completar el formulario de inscripción y ser el nexo de comunicación formal entre la organización y los mismos.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.

Temas Relacionados