JUEGOS BINACIONALES 
viernes, 19 noviembre de 2021 | 11:31

Valentina Polanco: la velocista puntana sueña con hacer historia en su tierra

Con una chispa especial se la ve a Valentina cuando entra a la pista de atletismo en el flamante Predio “Pedro Presti” de la capital de San Luis. “Estoy segura que este predio es el mejor del país”, dice la velocista en la previa al entrenamiento. La velocista es una de las principales exponentes del atletismo de San Luis para estos juegos.  




Su sonrisa es contagiosa y sus compañeras la siguen en cada paso, es que Vale ha sabido ganarse el mote de candidata por sus grandes presentaciones en los últimos tiempos a nivel nacional. Ella se mantiene con los pies sobre la tierra y está siempre dispuesta a captar los conceptos del entrenador, Pedro Nadal. “Me preparé todo el año para esto, porque es el principal objetivo, dar lo mejor en los Binacionales. Ojalá podamos tener una buena actuación. Quiero estar bien en las vallas y en los 100 metros que son de las pruebas más fuertes”, expresó.

Quedan unos pocos días para que la acción de los Juegos Binacionales de inicio y es por ello que los atletas puntanos ultiman detalles. Todo tiene que estar en orden para el arranque de la actividad. “Este año tenemos un equipazo con chicos que vienen muy bien y esperamos coronarlo con resultados”, comentó. 

En referencia al nuevo predio, Valentina indicó: “se rebota muy bien en este nuevo piso y la pista es rápida. Ahora estamos trabajando en los relevos para la semana que viene competir”.  

Para finalizar, Polanco sentenció que habrá que prestar atención “a las postas” tanto femenina como masculina. “Le pongo muchas fichas, se ha trabajado mucho en el equipo y eso es meritorio”. 

 

Nota y foto: ANSL.