MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
jueves, 18 noviembre de 2021 | 09:20

Sol Puntano recibió la visita de estudiantes y docentes de la Escuela Técnica N° 6 “General San Martín”

Durante el recorrido conocieron los distintos sistemas productivos y las diversas actividades que se desarrollan en el predio.




Sol Puntano tuvo una nueva visita de una institución educativa. Estudiantes y docentes de 5° año de la Escuela Técnica N° 6 “General San Martín” (ex Escuela Agraria) de la ciudad de San Luis recorrieron las instalaciones de la Colonia Agrícola, en Autopista de las Serranías Puntanas km 797,3 (camino a Mendoza), para conocer los distintos trabajos sobre diversos sistemas de producción de cultivos que se desarrollan en el predio.

En la ocasión, fueron recibidos por el jefe del Subprograma Colonia Agrícola, Alfredo Cartellone, quien los interiorizó acerca de las distintas tareas que realiza Sol Puntano. “Recibimos la visita de alumnos, que pueden plasmar en la parte práctica de campo todos aquellos conocimientos trabajados con los docentes durante el ciclo lectivo. Así que nos parece muy importante vincular la teoría con la práctica”, comentó.




Y agregó: “Hicimos un recorrido por el sistema de siembra, la producción de plantines, el desarrollo bajo condiciones controladas como son los invernáculos, conocieron los distintos ciclos de cultivos de primavera-verano; también hicimos una recorrida por los cultivos frutícolas, sistemas de conducción y el manejo en cultivos de duraznos, ciruelos, nogales, almendros, olivos, y también hicimos una clara definición del manejo de uvas viníferas y uvas de producción de consumo en fresco”.

Además, Cartellone afirmó: “Fue un recorrido muy enriquecedor para ellos, hubo muchas preguntas y eso habla a las claras que hay interés de los alumnos, lo cual permite salir del aula sobre todo en este momento de pospandemia que es muy interesante para que los estudiantes y los profesores tengan un vínculo con la naturaleza y con proyectos productivos como los de Sol Puntano”.




Por su parte, la docente Sofía Aguilera, acompañada por los profesores Eugenia Nolasco y David Blanchet Rubio, expresó: “Nos llevamos un conocimiento muy valioso ya que estos mismos chicos vinieron hace tres años y han visto otras temáticas que hemos aprovechado. Agradecemos la posibilidad de realizar esta visita porque acá hay más biodiversidad y más producción de distintas especies de las cuales los chicos aprenden muchísimo”.

Finalmente, la alumna de 5° año, Melisa Arrieta, indicó: “Fue una visita muy linda, una experiencia hermosa. Ya vinimos cuando estábamos en 2° año y conocimos un poco más, así que me gustó y fue excelente cómo explicaron. En un futuro podemos ser nosotros los que estemos en este lugar y eso me gustaría como un proyecto. Es excelente que San Luis tenga esto y ojalá que en un futuro sea más grande la producción y la provincia sea más conocida por tener tantas frutas y verduras”.

 

Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Producción.