AMBIENTE Y PARQUES
jueves, 18 noviembre de 2021 | 16:31

Prevención de Incendios Forestales: el Gobierno provincial inició la construcción de anillos cortafuego en Villa de la Quebrada, Estancia Grande y Los Molles en la zona de Comechingones

La acción que impulsa la Secretaría de Ambiente y Parques trae múltiples beneficios para la comunidad y la vida sustentable/ecológica. Se repasa además el anillo cortafuego del tramo que une Suyuque- Los Molles. En las próximas semanas se comenzará a trabajar en los anillos de Cortaderas, Carpintería, Villa de Merlo, El Volcán, Potrero de los Funes y Nogolí.

Los anillos cortafuego fueron elaborados con imágenes satelitales y ajustado a campo.

El Gobierno de San Luis continúa desarrollando obras en post de mejorar la calidad de vida de los puntanos. En esta oportunidad a través de la Secretaría de Ambiente y Parques, se suman herramientas en la lucha contra los incendios forestales en las localidades de Villa de la Quebrada, Estancia Grande y Los Molles (departamento Junín).

La iniciativa ambiental tiene como objetivo construir una herramienta de prevención en las zonas que presentan mayor riesgo de incendios de interfase urbano forestal. Las características de estos territorios de abundante vegetación y difícil acceso, generan una prioridad para la construcción de anillos cortafuego que servirán para disminuir el riesgo de incidentes, y facilitar el acceso a las unidades de combate y control ante eventuales incendios.

Es importante mencionar que los anillos cortafuego fueron elaborados con imágenes satelitales y ajustado a campo, con la colaboración de Bomberos Voluntarios de cada localidad (Villa de la Quebrada, Estancia Grande y Los Molles), San Luis Solidario y Vialidad Provincial.

Asimismo, el equipo designado para el repaso y mantenimiento de anillos cortafuego del tramo que une Suyuque- Los Molles, informó que ya se encuentra en la última etapa y durante la semana concluirá la obra.

Finalmente se informó que en las próximas semanas, se comenzarán a construir los anillos en Cortaderas, Carpintería, Villa de Merlo, El Volcán, Potrero de los Funes y Nogolí.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Ambiente y Parques.