LUCHA CONTRA LA PANDEMIA
jueves, 18 noviembre de 2021 | 09:50

Llegaron este jueves a San Luis 31.300 nuevas dosis de vacunas contra el COVID-19: suman 61.735 en dos días

Se trata de 10 mil dosis de AstraZeneca y 21.300 de Sinopharm, las que sumadas a las 30.435 que ayer se recibieron en Villa Mercedes, ascienden a 61.735 las dosis entregadas a la provincia durante esta semana.




La jefa del Servicio de Inmunizaciones y responsable de Alerta Epidemiológica, María Ester Diángelo, recibió este jueves las 15 conservadoras con 31.300 dosis de vacunas contra el Coronavirus, de las cuales 10.000 son AstraZeneca y 21.300 Sinopharm.

La partida de AstraZeneca será para aplicar en adultos con esquema iniciado y también en dosis adicional o de refuerzo para personal de salud y mayores de 70 años que ya hayan superado los seis meses de aplicación de sus segundas dosis.

Con respecto a la dosis adicional, la funcionaria aclaró que corresponden a aquellas personas que recibieron un esquema de dos dosis de Sinopharm y son mayores de 50 años, que les llegará el turno, como también para aquellos que tengan alguna enfermedad por lo cual sean inmunocomprometidos.

Por otra parte, detalló que los componentes de Sinopharm que llegaron este jueves serán para seguir vacunando a niños de 3 a 11 años, a los que ya se les empezó a aplicar la segunda dosis a los de las escuelas visitadas.

“Todo lo que es dosis adicional o de refuerzo llega el turno a la persona, por lo que no es necesario que se anoten ni que llamen a ningún lugar porque ya están en la base de datos y de acuerdo a la condición que tengan, ya sea con patología, personal de salud y el tiempo transcurrido de su segunda dosis, el mismo sistema arrojará los turnos y los entregará a través de mensaje de texto”, explicó Diángelo.

La jefa del Servicio de Inmunizaciones destacó que la provincia superó el 72% de la población con el esquema completo de vacunas, “una cifra que por allá por diciembre cuando empezó la vacunación en Argentina creíamos inalcanzable, pero el hecho de que ese porcentaje de nuestra comunidad esté inmunizada nos da tranquilidad”.

De todos modos, advirtió que la provincia cuenta con un importante stock de vacunas para avanzar sobre una mayor cantidad de población. “Cada día es un trabajo gratificante y sabemos que la vacunación es una gran herramienta para frenar esta enfermedad del Coronavirus; seguimos alentando a la comunidad a que, si todavía no termina o no inicia su vacunación, lo estamos aguardando en nuestros vacunatorios”.

La vacunación en las escuelas

Por otra parte, Diángelo destacó que las visitas a las escuelas resultaron “muy positivas porque aquellos que por alguna razón se habían atrasado con las vacunas que corresponden al ingreso escolar o a los 11, han podido ser captados por estas recorridas de los enfermeros realizadas durante octubre y lo que va de noviembre y ser vacunados con las dosis del calendario”.

 

Nota fotos y video: ANSL.