FORMACIÓN PROFESIONAL
martes, 16 noviembre de 2021 | 17:37

Comenzaron las clases de la UPrO en la ciudad de San Luis

Con mucho entusiasmo, los ingresantes llegaron a las sedes de la universidad de oficios más importante de Latinoamérica para dar comienzo al curso nivelador de las tres tecnicaturas. Desde muy temprano, los administrativos, instructores y referentes recibieron a los futuros alumnos.

Las extensiones en ex SCAC y rotonda Noreste abrieron sus puertas a las 8:00 e inmediatamente comenzaron con el dictado de los cursos de nivelación para las Tecnicaturas en Mecánica Integral Avanzada, Soldador Avanzado y Electricidad Avanzada, las cuales se dictan en los turnos mañana, tarde y noche.

“Los alumnos plantearon sus inquietudes, evacuamos sus dudas para que se queden tranquilos y sepan cómo nos manejamos y como trabajamos en la UPrO”, comentó la coordinadora de nivelación, Patricia Barroso. “Tenemos un gran equipo con más de ochenta profesores idóneos en las distintas áreas, preparados para despejar cualquier duda que tengan los estudiantes”, agregó.

Fueron 500 alumnos los que comenzaron a transitar esta primera etapa que definirá su ingreso a la carrera que eligieron. Los próximos 9 y 10 de diciembre se tomará el examen final, donde los alumnos por orden de mérito y cupo formarán parte de la institución.

“Tenemos una tornería en casa y ya me dedicaba a hacer algunas soldaduras en nuestro taller, esta es una oportunidad para poder obtener un título y perfeccionarme. Muchos amigos se inscribieron en las diferentes carreras, estamos muy entusiasmados”, contó Rodrigo Funes, ingresante que eligió la Tecnicatura de Soldador Avanzado.

Los cursos de nivelación finalizarán el 10 de diciembre y se espera que en febrero del 2022 inicie la nivelación de los cursos anuales.

 

Nota y fotos: Prensa UPrO.

Temas Relacionados