LLEGA UN EVENTO DE NIVEL INTERNACIONAL
lunes, 15 noviembre de 2021 | 08:14

Presentaron el programa que se desarrollará durante la primera Expo Alfalfa 2021

El jefe del Área Producción Primaria de la Secretaría de San Luis Logística, Alejandro Vergés Manzur, anunció las actividades de esta muestra dinámica que se realizará el 29 y 30 de noviembre, en un establecimiento próximo a la ciudad de Villa Mercedes. Contempla demostraciones de campo con disertaciones de reconocidos especialistas. Con este encuentro, el Gobierno provincial busca estimular la producción de alfalfa en San Luis, para aprovechar la creciente demanda del exterior.




La Secretaría de San Luis Logística, con el apoyo del Ministerio de Producción y del INTA San Luis, presentó el programa de actividades de la primera Expo Alfalfa, que se desarrollará el 29 y 30 de noviembre, en el Establecimiento “Don Hugo”, ubicado 10 kilómetros al norte de Villa Mercedes, sobre la Ruta Nacional N°8, kilómetro 718.

El encuentro será de acceso libre y gratuito, y está orientado a estimular este cultivo con destino a la exportación, y a su vez contribuir a mitigar el desbalance hídrico que registra la zona de la Cuenca El Morro.

“La idea es que los productores se lleguen al campo para conocer las experiencias de ensayos que estamos haciendo, ver las comparaciones en el uso de las distintas tecnologías de corte de alfalfa y la confección de rollos y megafardos”, explicó, y detalló también que se mostrarán ensayos de fertilización y de variedades, a lo que se le sumará la presencia de genetistas y especialistas del INTA, que hablarán de la historia de la Cuenca El Morro y el origen del programa Alfazal del Gobierno provincial, para impulsar el cultivo de alfalfa en esa zona, con el doble propósito de aumentar la producción y como remedio ambiental.

“Queremos mostrarle al productor cómo lograr la calidad de alfalfa para exportación, especialmente con las variedades locales que ya están adaptadas a la zona y con genética nueva de origen australiano y americano”, destacó.

Ambas jornadas organizadas por San Luis Logística, se desarrollarán de 9:30 a 17:00. Constituyen una oferta tentadora para los productores y quienes se interesen por iniciase en el cultivo de alfalfa. Las inscripciones ya se pueden hacer vía web al link https://bit.ly/expoalfalfa2021, para completar datos personales.

“De la Cuenca El Morro al Mundo”, es el eslogan elegido para sumar información a través de disertaciones de expertos, y con recorridas a campo para experimentar qué sucede en cada fase de la producción de esta pastura perenne, muy requerida por los países de Medio Oriente, a los que San Luis ya exporta desde 2019.

Nota, foto y video: ANSL.