OBRA PÚBLICA
jueves, 11 noviembre de 2021 | 09:32

Ya pueden verse los nuevos senderos y recorridos interiores del Parque Costanera Sur

La transformación del pulmón verde más grande de la ciudad sigue sin freno. Actualmente, se construyen los nuevos caminos, preparan el terreno para la pista de atletismo y reparan tramos de bicisendas, entre otros trabajos.

Todos los días puede verse en el Parque IV Centenario a personas caminando, corriendo, paseando a sus mascotas, tomando mates o simplemente disfrutando del aire puro que regalan los árboles. Por ello, el Gobierno provincial realizó una importante inversión para renovarlo, modernizarlo y transformarlo en el nuevo Parque Costanera Sur. Ya pueden verse los primeros cambios de la obra que tiene un monto de $208.853.565 y que se propone poner en valor al pulmón verde más grande de la capital puntana.

El jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes, detalló las labores que se ejecutan actualmente: “Estamos construyendo los senderos y recorridos interiores en los tramos centrales del parque; se están jerarquizando las ochavas en las esquinas de los puntos de ingresos, las veredas y estacionamiento del borde de la avenida centenario. También se están retirando los árboles secos y realizan la reparación de tramos de bicisenda”.

Para alegría de los corredores que eligen el predio, ya se está realizando el movimiento de suelo y compactación del sector para la pista de atletismo, terraplenes, rampas de conexión y acceso a pista.

Paseo obligado

El objetivo de la obra es fortalecer el espacio verde en una superficie de más de 40 hectáreas, por eso, se dividirá en varios sectores. “Tendrá un recorrido de 3 kilómetros, desde el portón de la Caballeriza de Terrazas del Portezuelo hasta la Ruta Provincial Nº 3, completamente iluminado con sistema led. Se hará una intervención de los puentes vehiculares, que también contarán con nueva iluminación y, junto con las ochavas, van a dar unidad a los sistemas peatonales. El objetivo es brindar un espacio ideal para caminar”, explicó el jefe del Subprograma de Arquitectura Sustentable, Juan Laugero.

Sumarán además playones deportivos para la práctica de fútbol, básquet y vóley. El futuro Parque Costanera Sur tendrá juegos infantiles, un sector con edificios informativos, de seguridad y baños públicos.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.