REACTIVACIÓN ECONÓMICA PROVINCIAL
miércoles, 10 noviembre de 2021 | 13:28

Emprendedores de Villa Mercedes firmaron contratos mutuos para acceder a los créditos blandos

Este miércoles por la mañana, numerosos ciudadanos de ciudad fueron convocados a la Caja Social, en el segundo piso del edificio de Suipacha y Edison, para cumplir con la firma de documentación que les permitirá acceder a créditos blandos, cuyo destino será potenciar sus emprendimientos o iniciar nuevas propuestas productivas.




 

“Lo que se rubrica ahora son tanto los contratos mutuos para créditos innovadores y productivos”, precisó el jefe de Subprograma Estampillas y créditos de la Caja Social y Financiera de la provincia, Ariel Alfonzo. El funcionario explicó que “esta operatoria forma parte de una estrategia que está desarrollando la administración provincial, cuyo fin es hacer posible la puesta en marcha de proyectos productivos y también fortalecer a los emprendimientos. Hay quienes cuentan con un oficio, con los conocimientos y la capacidad para llevar a cabo un emprendimiento y que se han visto imposibilitados de lograrlo, por lo que esto representa una suerte de trampolín para que puedan lograr el sustento personal y también la posibilidad de seguir creciendo”.

Explicó que muchas de las propuestas se encuentran en evaluación y los emprendedores serán convocados próximamente.

Las propuestas presentadas apuntan a diversos rubros, como es el caso de Patricia Díaz, que planea ampliar su taller de costura para dedicarse por completo a indumentaria y accesorios para los trabajadores de la salud. En el caso de Celina Alma, su proyecto apunta a crear un espacio cultural con una impronta gastronómica, dado que es repostera profesional. También en el rubro gastronómico, Marcela Torres aspira a adquirir utensilios y maquinaria para abrir una casa de comidas, mientras que Micaela Geura ya sueña con convertir su salón de peluquería en un spa, con servicio integral que anexe servicios como depilación definitiva y estética en general.




Nota, fotos y videos: ANSL.