OBRAS PÚBLICAS EN VILLA MERCEDES QUE MEJORAN LA CALIDAD DE VIDA
miércoles, 10 noviembre de 2021 | 17:03

El ministro Rodríguez Saá inspeccionó las nuevas viviendas, el acceso por rutas N°7 y N°8, la pavimentación de 40 cuadras y bicisendas

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá, visitó este miércoles Villa Mercedes, para recorrer los trabajos que se desarrollan en distintos puntos de la ciudad. Lo acompañó el intendente Maximiliano Frontera, como también funcionarios de la cartera provincial.

El jefe comunal de Villa Mercedes resumió la jornada de trabajo indicando que “recorrimos en primer lugar la obra de jerarquización de los accesos sobre rutas N°7 y N°8, donde se construye la autovía que tendrá iluminación led, forestación y además la colectora que conducirá el tránsito hacia la avenida Los Álamos; esta obra se enmarca en la jerarquización de todos los ingresos de nuestra ciudad”.

Otro trabajo de relevancia inspeccionado en la oportunidad “son las primeras 40 cuadras de pavimento de nuestra gestión -indicó Frontera-, las que se realizan en la zona de las 1.000 viviendas, en la zona este, algo que beneficiará a muchas familias en lo que es una primera etapa de este plan”.

Camino a las 300 unidades habitacionales que se edifican frente al complejo La Ribera, la comitiva hizo un alto en esta urbanización, “donde se construye una bicisenda para provecho de quienes a diario caminan o usan la bicicleta y que ahora lo hacen por la calle, algo que continuaremos haciendo en distintos puntos de la ciudad, como en calle Ardiles y camino a la Quinta Brigada”, agregó el intendente de Villa Mercedes, que finalmente acompañó al ministro Rodríguez Saá hasta las nuevas viviendas: “Visitamos lo que es la casa modelo, que ya está terminada y pudimos apreciar su calidad y prestaciones, ya que se construyen con materiales muy novedosos. Particularmente esta obra es muy especial, le permitirá a 300 familias concretar el anhelado sueño de la casa propia”.




Frontera también se refirió a la visita realizada a la planta industrial de Plastiferro: “Es una industria muy importante dedicada a la fábrica de cañerías, y que por ende proveerá de sus productos para la construcción de la nueva colectora de efluentes cloacales, que descomprimirá en gran medida el sistema actual, mejorando el servicio para numerosas familias, como también para un notable número de industrias. Esto además permitirá interesar a otras empresas para considerar radicarse en Villa Mercedes, con la ventaja de que no tendrán que construir sus propias plantas de tratamiento”, señaló.







Nota, fotos y videos: ANSL.