OBRAS PÚBLICAS EN VILLA MERCEDES
miércoles, 10 noviembre de 2021 | 17:39

El 21 de noviembre se prevé comenzar a colocar la cañería del nuevo colector de efluentes domiciliarios e industriales

Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura visitaron este miércoles la planta fabril Plastiferro, ubicada en la autopista Serranías Puntanas, donde se produce una importante cantidad de insumos utilizados en la concreción de numerosas inversiones del Gobierno de la provincia.

El jefe del programa Obras de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, indicó que “hemos visitado la planta de esta empresa dedicada a la construcción de tuberías de PVC y polipropileno, entre otros productos, y que el 21 de este mes hará la primera entrega para el colector industrial y la planta de tratamiento de efluentes domiciliarios y fabriles en Villa Mercedes, que en total implica una tubería de unos 20.000 metros de distintos diámetros, cuyo inicio será en la intersección de Betbeder y ruta Interfábricas. Para los pliegos de llamados a licitación pedimos que la mano de obra sea local, como también los principales materiales, como es el caso de esta firma”.

Yanzón acotó que “Plastiferro cuenta con 17 líneas de producción continua que funcionan en turnos rotativos, es decir, trabaja las 24 horas, con 70 personas en cada turno. Además del colector, también provee al Gobierno de la provincia de materiales para otras obras que estamos ejecutando, como las cloacas del barrio San José, también en Villa Mercedes, trabajos similares en Renca y los desagües de Arizona”.







Nota, fotos y video: ANSL.