AGUA CRUDA
martes, 09 noviembre de 2021 | 12:45

San Luis Agua realizó la limpieza de sifones del Canal Sec 2 de Tilisarao

El trabajo consistió en el vaciado, desbarrado y extracción de residuos de los sistemas que se encuentran dentro del ejido urbano de la localidad. El canal abastece a usuarios productores de la zona.

Dentro de las múltiples tareas que realiza San Luis Agua, se encuentra el mantenimiento y limpieza del sistema de canales de riego, distribuido por toda la provincia. Los canales abastecen a diferentes tipos de usuarios, entre los que se destacan plantas potabilizadoras y productores que utilizan el recurso para regar sus plantaciones y darle de beber a los animales.

En esta oportunidad, la sociedad estatal realizó la limpieza de sifones del Canal Sec. 2 de Tilisarao, que consistió en el vaciado, desbarrado y extracción de residuos dentro de los sistemas. “Un sifón es una estructura hidráulica que se utiliza en los canales para conducir el agua cruda a través de algún obstáculo. Cada uno tiene una extensión de 50 metros de longitud, y dentro de cada uno hay dos cámaras de carga y descarga, que es donde se almacena la mayor cantidad de residuos y embanques que arrastra el canal”, explicó Matías García, subgerente de la Delegación Conlara de San Luis Agua.

Y agregó: “Para la recolección de la basura extraída contamos con la colaboración de la Municipalidad de Tilisarao. Es importante que los vecinos colaboren con nosotros en la limpieza del canal, ya que la mayoría de los residuos que retiramos son botellas plásticas, bolsas, ramas y restos de materiales. Al arrojarlos al canal provocan taponamientos y desbordes, se inunden las calles de la ciudad e impiden que el agua circule correctamente”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.