SAN LUIS AGUA
lunes, 08 noviembre de 2021 | 15:13

Trabajan en la puesta en valor y limpieza de más de 12.000 metros del Canal La Legua

Las tareas consisten en la creación de una toma de agua desde el Río Luján, que permitirá abastecer a 15 familias productoras de la zona.

Se utiliza maquinaria especializada para remover materiales pesados, limpiar sedimentos y acopiar piedras del mismo río.

San Luis Agua trabaja constantemente en la puesta en valor, limpieza y creación de sistemas de canales de riego, que se encuentran distribuidos por todo el territorio provincial. El objetivo es mantener todos los sistemas de agua cruda en pleno funcionamiento.

En esta oportunidad, la sociedad estatal trabaja sobre el Canal La Legua, ubicado dentro del Departamento Ayacucho, del que se abastecen 15 familias que utilizan el recurso para atender sus producciones y animales.

Eduardo Cabello, jefe del Área Canales Delegación Leandro N. Alem, comentó: “Es una tarea de suma importancia para las familias de la zona, ya que este trabajo permitirá que el caudal de riego aumente y el agua llegue con una mayor calidad. Al momento ya intervenimos más de 8.000 metros del sistema y nos resta trabajar en 4.000 más”.

Y agregó: “Utilizamos maquinaria especializada para remover materiales pesados, limpiar sedimentos y acopiar piedras del mismo río, para aumentar el caudal que podemos captar de la toma y así entregar una mayor cantidad de agua a los usuarios”.

“Es muy importante contar con la colaboración de los usuarios a la hora de utilizar el recurso. Por un lado, el uso racional del agua es fundamental en esta época del año, donde las precipitaciones son escasas. Por el otro, el mantenimiento del sistema en sí también es responsabilidad de los usuarios, ya que evitando arrojar basura, ramas u otro tipo de residuos que puedan obstruir la correcta circulación del agua, están ayudando a que todos los productores puedan tener un buen servicio de agua cruda”, cerró Cabello.

La puesta en valor del Canal La Legua seguirá durante la próxima semana, donde se continuará con la limpieza del interior del canal y el desmalezado de las márgenes. Para estos trabajos, se seguirá utilizando la maquinaria adecuada y la mano de obra especializada.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.