VIDA Y LA SALUD
lunes, 08 noviembre de 2021 | 15:10

El Hito del Bicentenario se iluminará de color azul por el Día Mundial de la Diabetes

Será desde este miércoles 10 de noviembre hasta el 14 de noviembre.

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul adoptado en 2007.

Desde este miércoles 10 hasta el 14 de noviembre, el Mirador Hito del Bicentenario se iluminará de color azul para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes. Esta fecha fue creada en 1991 por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de la Diabetes en respuesta al aumento de la preocupación por la creciente amenaza para la salud que representa esta enfermedad.

El tema del Día Mundial de la Diabetes 2021 es “Acceso a la atención de la diabetes” a cien años del descubrimiento de la insulina. Se convirtió en un día oficial de las Naciones Unidas en 2006 con la aprobación de la Resolución 61/225 de la ONU. Se celebra cada año el 14 de noviembre, aniversario del nacimiento de Sir Frederick Banting, quien descubrió la insulina junto con Charles Best.

El significado del círculo azul

El logotipo del Día Mundial de la Diabetes es un círculo azul adoptado en 2007 para conmemorar la aprobación de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Día Mundial de la Diabetes.

En muchas culturas, el círculo simboliza la vida y la salud, mientras el color azul representa el cielo que une a todas las naciones, y es el color de la bandera de la ONU.

Este día supone un paso más en la contribución del Objetivo de Salud y Bienestar de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, que reclama, entre otros, que se garantice una vida sana para todos en todas las edades.

 

Foto y nota: Prensa Programa Cultura.