AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN
domingo, 07 noviembre de 2021 | 14:07

Villa Mercedes: cortan intencionalmente troncal de fibra óptica

El acto vandálico, presumiblemente en búsqueda de cobre, se produjo este domingo, en horas de la madrugada, en la zona sureste de Villa Mercedes. El hecho provocó la caída de servicio en más de 20 antenas en el barrio Jardín del Sur y alrededores. Los equipos técnicos de AUI ya trabajan en el lugar para restablecer el servicio.

El área de monitoreo de la Autopista de la Información identificó una caída en el servicio de más de 20 antenas en la ciudad de Villa Mercedes, puntualmente, en la zona del barrio Jardín del Sur y el equipo que acudió a la zona para realizar la supervisión del tendido se encontró con el daño en el troncal de fibra óptica.

Desde AUI indicaron que ya se realizó la correspondiente denuncia policial y los equipos técnicos ya trabajan en el lugar para restablecer el servicio, que volverá a funcionar con normalidad durante la tarde de este domingo.

“Presumimos que cortan el tendido de fibra óptica esperando encontrar cobre, pero vale destacar que la fibra óptica no tiene cobre y no tiene ningún tipo de utilidad ni valor una vez cortada, además de que esta rotulada e identificada con inscripciones del Gobierno de la provincia de San Luis”, indicó el director de AUI, Franco Videla.

 

Nota y foto: Prensa ULP.