OBRA PÚBLICA
domingo, 07 noviembre de 2021 | 21:37

La obra de Circunvalación presenta un importante avance y uno de los tramos será habilitado al tránsito

Esta obra y el Acueducto La Florida II serán visitadas este lunes por el ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, junto a autoridades provinciales. Está previsto que un tramo de 2.000 metros quede operativo durante la jornada.

La inversión total de la obra de Circunvalación asciende a los $3.583 millones de pesos y ya tiene un avance del 22% con un tramo listo para habilitarse. Se trata de 2.000 metros de autovía de 4 carriles, que incluyen el Puente “Abuelas de Plaza de Mayo” de 90 metros de longitud, el ensanche al puente Derivador de 40 metros, las rampas de acceso de ingreso y egreso, las colectoras, los accesos este y oeste a la calle La Pampa, el acceso a la Av. La Estanzuela, la iluminación a LED en toda su traza y el canal aluvional desde el puente de “Abuela de Plaza de Mayo” hasta el canal maestro sur.

Esta obra que cambiará radicalmente la fisonomía del lugar, favoreciendo el tránsito vehicular, será visitada por Katopodis, quien llegará a la provincia junto a Alejandro Urdampilleta, subadministrador de Vialidad Nacional y Patricio García, gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales de Vialidad Nacional.

Está previsto además un recorrido por las obras del Acueducto de La Florida II, cuya inversión asciende a $1.953.317.117 y beneficiará a 170 mil vecinos de las ciudades de San Luis, La Punta y Juana Koslay.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados