MODERNIZAN LA RED DEL ESTABLECIMIENTO
viernes, 05 noviembre de 2021 | 10:22

Avanza la obra cloacal en la Escuela N° 8 “Lucio Lucero”

Integrantes del Programa de Infraestructura Escolar se encuentran trabajando para dejar a punto la instalación cloacal exterior de esta escuela de la capital puntana.

Funcionarios de dicha cartera recorrieron y verificaron los avances de la obra junto a la regente de la institución, Gabriela Troiani.

Al respecto, el jefe de Programa, Diego Canta, explicó que “se trata de dar respuesta y una solución definitiva al problema que tenían de instalación exterior cloacal. Los trabajos se concentran en realizar una nueva traza de cañería para un sistema cloacal nuevo por las deficiencias que presentaba y generaba desbordes”.

Los trabajos incluyen la demolición de los pisos en el perímetro del establecimiento, patios, veredines, accesos; extracción de los árboles o arbustos que se encuentren en la traza del nuevo sistema cloacal; excavaciones para colocar las cámaras de inspección y cañerías; instalación de válvula antirretorno en el interior del establecimiento, antes de conectarse a la red cloacal municipal; tapado y compactación y conexión a la red cloacal municipal.

La obra tiene un monto de inversión de $ 3.103.149,47 y se prevé que esté lista para diciembre del corriente año.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.