OBRA PÚBLICA
jueves, 04 noviembre de 2021 | 11:42

Obras en el Colegio N°1“Juan Crisóstomo Lafinur”

Más de 150 años transcurren en los grandes muros de la histórica institución educativa. Allí, en el ex Colegio Nacional, trabajan las cuadrillas del Programa de Infraestructura Escolar, realizando tareas de mantenimiento general.

El jefe de Programa perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, Diego Canta, explicó las tareas que se llevan a cabo: “Hemos realizado una limpieza total de la cubierta, eliminando hojas y residuos que se acumulan en el techo, desobstruyendo los desagües pluviales. Además, aplicamos membrana líquida en sectores donde corroboramos filtraciones de agua y arreglamos dos aulas cuyo cielorraso se había desprendido a raíz del agua. Allí, debimos restituir el cielorraso y reconstruir la estructura  de madera, aplicar yeso y realizar la pintura total de las aulas”.

El Programa interviene diariamente los establecimientos educativos de toda la provincia, siguiendo una agenda de prioridades y urgencias. El jefe de Subprograma Mantenimiento y Programación de Infraestructura Escolar, Fernando Sosa, quien tiene a cargo las cuadrillas explicó que, “a diario amanecen en diferentes y distantes puntos de la provincia, realizando refacciones y mantenimiento para procurar las buenas condiciones edilicias de las escuelas puntanas; destaco el trabajo de ellos: Williams Fábrega, Jorge Martín  Lucero, Alfredo Chirino, Lucero Federico y Matías Agüero, quienes junto a comprometidos trabajadores del Plan de Inclusión, han armado un verdadero equipo”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.