MINISTERIO DE SEGURIDAD
jueves, 04 noviembre de 2021 | 10:37

La Policía recibió nuevo equipamiento e indumentaria

Son chalecos antibala, pistolas, cascos, municiones, equipos de radios, telefonía celular y uniformes completos.

El ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, supervisó la entrega de nuevos equipos e indumentaria destinada a la Policía de San Luis. Chalecos antibala, pistolas, cascos, municiones, equipos de radio y telefonía celular y uniformes para toda la Fuerza fueron expuestos en la Jefatura de Policía.

“Seguimos recibiendo recursos por parte del Gobierno provincial para nuestra Policía. Todo este equipamiento que anunciamos y que estamos recibiendo nos permite acompañar nuestro plan de seguridad que consta de 21 programas y que cualquier ciudadano puede consultar en la página web del Ministerio de Seguridad”, dijo el ministro.

Anastasi destacó también la decisión del Gobierno de sumar recursos humanos a la Fuerza con la incorporación de casi 900 efectivos de la Policía Ciudadana que patrullan las calles y la entrega de más de 220 vehículos (camionetas, motos, autos y furgones) que ya están operativos.

“Para llevar adelante una gestión de seguridad necesitamos recursos y necesitamos profesionales. Y este Gobierno ha apoyado a la institución con la incorporación de nuevos policías y las compras de equipos, vehículos e insumos para dotar a la fuerza de todo lo que necesita para llevar adelante el plan de Seguridad integral”, agregó el ministro.

El detalle y las cantidades de los equipos recibidos es el siguiente: 50 Equipos de comunicación portátil HT, 50 Teléfonos celulares, 500 Pistolas, 300 mil municiones 9 mm., 300 mil municiones antitumultos, 500 Chalecos antibala, 75 Bastones antitumultos, 50 Cascos antitumulto, 3700 Uniformes completos (borceguíes, pantalones, camisas).

 

Nota y fotos: Prensa Seguridad.