OBRA PÚBLICA
jueves, 04 noviembre de 2021 | 17:38

El sueño de la casa propia para 300 familias mercedinas sigue materializándose

Las viviendas que construye el Gobierno provincial en la capital del departamento Pedernera progresan sin freno. En un recorrido para verificar el avance, funcionarios de la cartera de Obras Públicas e Infraestructura detallaron las tareas que se ejecutan actualmente.




“En este momento estamos en lo que va a ser la vivienda modelo de 64 m2 que se está desarrollando con tecnología retak para la mampostería que permite una eficiencia térmica de la vivienda. Estas casas contarán, además, con tecnología solar para ahorrar en el consumo de energía. Son características que se tienen en cuenta cuando realizamos los llamados a licitación porque esto significa un doble beneficio, tanto para el adjudicatario como para quienes se dedican a construir”, destacó el jefe del Programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.

El sueño de la casa propia para 300 familias mercedinas sigue materializándose.

En un recorrido por los terrenos ubicados frente al barrio La Ribera, en donde se están construyendo 300 sueños para familias locales, ya puede notarse las edificaciones que forman parte de las 1.200 que construirá el Gobierno provincial: 400 serán en la ciudad de San Luis y 500 en diferentes localidades del interior. Con una inversión de $529.820.533, las casas tendrán una superficie de 64 m2, contarán con dos dormitorios, comedor, cocina y baño. Además, se proveerán conexiones de agua potable, cloacas, energía eléctrica, pavimento, alumbrado público, wifi y forestación, entre otros beneficios.

El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, recalcó la importancia de la obra pública en su ciudad: “A fines de septiembre Alberto Rodríguez Saá dio inicio a estas obras y con eso dio inicio a nuevas esperanzas para nuestras familias de Villa Mercedes. Esto demuestra una vez más que la obra pública de la provincia de San Luis jamás se paralizó y de la mano del ministro de Obras Públicas e Infraestructura, marcha a toda prisa”.

 

Nota y Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.