MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
miércoles, 03 noviembre de 2021 | 19:33

La agroecología llegó a escuelas de distintas zonas rurales de la provincia

Integrantes del Ministerio de Producción armaron huertas agroecológicas en escuelas de los departamentos Chacabuco, Ayacucho y Belgrano. Además, se capacitó a docentes y alumnos sobre el cuidado y el manejo de estos espacios de cultivos.

El Ministerio de Producción continúa llegando a diversos puntos de la provincia con distintas acciones que promueven la práctica de la agroecología. En ese sentido, personal de la cartera productiva visitó escuelas de diferentes zonas rurales del territorio puntano, con el objetivo de armar huertas agroecológicas y brindar capacitaciones a docentes y alumnos.

En esta ocasión, se pusieron en marcha espacios de cultivos en la Escuela N° 277 “Crucero General Manuel Belgrano” de El Tala, en el departamento Chacabuco; en la Escuela N° 256 “Provincia de Salta” de Balde de Retamo, en el departamento Ayacucho; y en la Escuela N° 303 “Sebastián Muñoz” de Toro Negro, en el departamento Belgrano.

El jefe del Subprograma Autoconsumo Frutihortícola, Concientización y Capacitación, Pablo Pensotti informó: “En los espacios de cultivos se plantaron y sembraron hortalizas de estación primavera-verano, distintas variedades de aromáticas y flores y árboles frutales como durazno, damasco y ciruela. Además, en las tres escuelas hicimos referencia a los cuatro puntos de la agroecología, como son la educación, la producción sana, el cuidado del medioambiente y la salud”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.