BALANZAS Y CONTROL DE CARGA
miércoles, 03 noviembre de 2021 | 10:48

Balanzas: los controles permiten preservar las rutas y autopistas provinciales

En octubre se pesaron más de 20 mil camiones y se realizaron más de 370 multas por exceso de peso.

La conservación de las autopistas y rutas de San Luis es uno de los propósitos del Gobierno provincial. Por tal motivo, se efectúan diariamente los controles necesarios con el sistema de balanzas dinámicas y de ejes, para que los vehículos de carga no circulen con exceso de peso al ingresar a la provincia. En octubre, se labraron 376 actas de infracción.

“De los datos que arrojó el mes pasado, se hicieron 174 multas en el peaje de Desaguadero; 152 en el de Justo Daract; 17 en La Toma y 33 en la balanza dinámica ubicada en el peaje de Santa Rosa”, explicó el jefe de Balanzas y Control de Carga, Daniel Alarcón.

“Es muy importante para la provincia el trabajo de preservación de las rutas por tal motivo realizamos diariamente un control exhaustivo de los vehículos de carga que ingresan a la provincia. El mes pasado se pesaron 9.243 camiones en Justo Daract; 941 en La Toma; 1.409 en Santa Rosa y 8.587 en las balanzas de Desaguadero”, expresó el director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli.

 

Nota y fotos: Prensa Obras Públicas e Infraestructura.