FORMACIÓN PROFESIONAL
martes, 02 noviembre de 2021 | 10:21

Personal de Acueductos de San Luis Agua se capacitó en reparación de cañerías

Más de 25 trabajadores se instruyeron en la preparación y enfibrado de ductos de fibra de vidrio.

Con el objetivo de optimizar el trabajo de mantenimiento y reparación de acueductos de la provincia, San Luis Agua realiza constantes entrenamientos al personal para lograr una mayor rapidez y efectividad a la hora de trabajar sobre los sistemas de agua cruda de San Luis.

En esta ocasión, el personal de acueductos de la sociedad del Estado se capacitó sobre el enfibrado de acueductos de fibra de vidrio, un material que es utilizado para cañerías de gran tamaño, que transportan un gran caudal de agua cruda.

Claudio Tardieu, subgerente de Acueductos de San Luis Agua, comentó: “Constantemente realizamos este tipo de tareas para mejorar el rendimiento de nuestras cuadrillas. El enfibrado es una tarea que necesita de mucha precisión y de la correcta utilización de los materiales y químicos a emplear”.

Y agregó: “Nuestro principal objetivo es poder realizar las reparaciones y mantenimientos en el menor tiempo posible y de la mejor manera, por lo que estas capacitaciones son de suma importancia para seguir optimizando los trabajos”.

“La instrucción fue interactiva y se basó en cinco puntos claves que son la preparación de la cañería, la preparación del biselado de las puntas, la preparación de la resina, el laminado de las fibras y la terminación externa”, cerró Tardieu.

Por otro lado, Melisa Sosa, subgerente de Recursos Humanos de la sociedad estatal, aclaró: “La capacitación fue brindada por especialistas en el rubro, provenientes de Mendoza. Este tipo de actividades nos permiten aumentar la capacidad del capital humano que disponemos en San Luis Agua. Otro factor importante, además del técnico, fue la capacitación en materia de Seguridad e Higiene de los trabajadores a la hora de trabajar con materiales. La seguridad del personal es primordial para nosotros, por lo que constantemente realizamos capacitaciones sobre esta temática”.

 

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.

Temas Relacionados