ARRAIGO RURAL
martes, 02 noviembre de 2021 | 16:24

Mejor calidad de vida para pobladores rurales de distintos departamentos de la provincia

El Ministerio de Producción instaló cinco equipos solares fotovoltaicos a familias de Árbol Solo, Toro Negro, Santa Rosa del Conlara y la zona rural de Villa Mercedes. 

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Producción, llega a distintos puntos del territorio puntano con diversas acciones y políticas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida y fomentar el arraigo de familias de pequeños productores rurales que residen en zonas donde no llega el tendido eléctrico convencional.

Como parte del Plan “Mi Energía Rural”, técnicos de la cartera productiva instalaron, durante los últimos días, cuatro equipos solares fotovoltaicos para luminarias LED y una heladera solar en distintas viviendas de productores rurales del departamento Belgrano.

La heladera solar fue instalada en el domicilio de Ramona Camargo, de Árbol Solo, departamento Belgrano; mientras que Segundo Quiroga, de Toro Negro, departamento Belgrano; Malvina Soledad Quiroga, de Toro Negro, departamento Belgrano; Marta Cuatrín de la zona rural de Villa Mercedes, departamento Pedernera y Florencia Villalobos, de Santa Rosa del Conlara, departamento Junín, fueron beneficiados con la instalación de un equipo solar para luminarias LED.

Cabe mencionar que previo a estas tareas, personal del Ministerio de Producción realiza un relevamiento y, posteriormente, se hace la correspondiente instalación de los equipos.

El beneficio es para aquellas familias de productores rurales que cumplen los requisitos, dando prioridad a las solicitudes de grupos familiares donde se encuentren integrantes con alguna discapacidad y/o niños en edad escolar. Además se tiene en cuenta el grado de vulnerabilidad.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.