PUESTA EN VALOR, REFACCIÓN Y MANTENIMIENTO
martes, 02 noviembre de 2021 | 11:25

La comunidad educativa de la Escuela “La Rioja” ya puede ver el notable cambio

Progresa a buen ritmo la refacción total del establecimiento educativo Nº 314 de la capital puntana. Con una inversión que supera los $10 millones, el avance ya supera el 60%.




“Estamos en plena renovación de la escuela, ya terminaron un ala que quedó hermosa, con unos colores divinos. Muy contentos porque este año nos tocó a nosotros. Los alumnos, felices y ansiosos por ver el cambio. Gracias al gobernador porque es una escuela de 111 años y necesitaba esta renovación. Hace 17 años que estoy aquí como docente y es una satisfacción ver esta obra”, subrayó la directora de la Escuela Nº314 “Provincia de La Rioja”, Gabriela Mahona. En un recorrido para verificar el progreso, la directiva se mostró feliz con la obra que lleva adelante el Gobierno provincial y consta de la refacción integral del edificio escolar.

Con un monto de $10.261.686 y un plazo de 180 días, se interviene en una superficie de aproximadamente 1674.00 m2. “Ejecutamos la puesta en valor, refacción y mantenimiento del edificio. La obra consiste en la impermeabilización de las cubiertas, cambio de membranas, de tejas rotas, la adecuación de las instalaciones de gas de acuerdo a las nuevas normativas vigentes y también se colocaron nuevos calefactores.  Otros de los trabajos consta de la reparación de los cielorrasos, revoques y pintura en general del edificio, y se cambiaron algunas aberturas que estaban rotas. El objetivo es dejarla como nueva y ya puede verse el notable cambio”, detalló el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta.

Diseños modernos

“Venimos renovando los edificios escolares con un nuevo diseño en cuanto a pintura. Trabajamos en conjunto con los directivos y docentes para elegir la disposición de los colores para lograr que a los alumnos se sientan a gusto y puedan ver el cambio en su escuela”, explicó la jefa del Suprograma Proyectos y Nuevas Estructuras Escolares, Cecilia Pipino.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.