EMBELLECIMIENTO A PURO COLOR
lunes, 01 noviembre de 2021 | 12:07

Pinta San Luis: un abrazo a los comercios del barrio 1º de Mayo

El Programa del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura comenzó a renovar las fachadas de despensas, rotiserías y otros negocios. El objetivo es darle identidad y una imagen más llamativa.

Ahora los comercios tienen mayor visibilidad.

A simple vista ya puede notarse el cambio en los comercios del barrio 1º de Mayo de la capital puntana de la mano del Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”. Con colores vivos, carteles y pizarrones le están dando una nueva imagen a los negocios barriales, aportando a una identidad y volviéndolos más atractivos para el público.

La jefa del Programa, Rocío Agüero, comentó cual fue la idea principal de esta iniciativa: “Recorrimos el barrio y vimos la necesidad de los comerciantes y quisimos ayudarlos porque contratar a un artista para estos trabajos es costoso. Ahora, los comercios tienen mayor visibilidad. Los interesados se anotaron y lo primero que hicimos fue fondear las paredes para luego comenzar a pintar los diseños con nuestros artistas del programa. Ellos están muy agradecidos y fueron muy amables porque nuestro equipo trabajó con jornadas de mucho calor y les acercaron gaseosas para refrescarse”.

De los 20 inscriptos, hasta ahora se pintaron 9 locales entre despensas, kioscos, rotiserías y otros rubros. Gabriela Ortega, dueña de Rotisería “Matute”, agradeció a “Pinta San Luis” por la ayuda porque desde hace 3 años que tiene el comercio y nunca pudo pintarlo: “Quedó hermoso. Ahora la gente pasa y sabe que hay un local de comidas porque antes no se daban cuenta. Ahora los comercios de mi cuadra se diferencian de las casas comunes. Es muy grande el cambio”.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.