MINISTERIO DE JUSTICIA, GOBIERNO Y CULTO
sábado, 30 octubre de 2021 | 17:38

Finalizó el 1º Congreso Internacional “Emergencias en tiempos de COVID-19, de San Luis al mundo” con más de 5.000 participantes

Con la organización conjunta entre el Gobierno de San Luis y la Universidad Católica de Cuyo, se desarrollaron cinco jornadas de intercambio de conocimientos y experiencias protagonizadas por destacados especialistas de la provincia y de diferentes países del mundo.

 

Conforme a la situación actual por la que atraviesa el mundo, los distintos profesionales y panelistas, de acuerdo a sus conocimientos, formularon sus exposiciones teniendo en cuenta los ejes: emergencias y gestión de riesgos; bienestar y salud, y apoyo humano.

Representando a San Luis, dando a conocer las políticas de Estado que se aplicaron y se aplican durante este contexto de pandemia, participó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo; la secretaria de Ambiente y Parques, Natalia Spinuzza; la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina; el jefe de programa San Luis Solidario, Damián Gómez, y la asesora de Salud Mental de la cartera sanitaria provincial, Marcela Monte Riso. La última disertación del evento estuvo a cargo de la referente en San Luis del Plan Nacional COVID- 19, Graciela Sarmiento.




Al finalizar la jornada, María Ana Baretto, directora provincial de Relaciones Institucionales y Culto y parte del Comité Organizador, expuso: “Nos pone muy contentos por todo lo que ha sucedido esta semana, pero sobre todo estamos muy orgullosos porque nuestra querida provincia de San Luis ha sido el escenario desde dónde se ha llevado a cabo para el mundo este gran evento internacional que hemos organizado con tanta dedicación y esperanza”.

“Estamos muy agradecidos, en nombre del Ministro de Justicia, Gobierno y Culto, Fabián Filomena, queremos agradecer a cada uno de los que participaron, más de 5.000 personas compartieron este espacio virtual. También agradecer a cada uno de los disertantes, expositores y panelistas que generosamente aceptaron compartir sus conocimientos, experiencias y reflexiones”, cerró.

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto.