ACTA DENTRO DEL CONVENIO MARCO CON EL GOBIERNO PROVINCIAL
viernes, 29 octubre de 2021 | 12:19

San Luis Logística y la UNSL armarán una estructura de costos del proceso de industrialización de la alfalfa

La Universidad designó dos docentes investigadoras para armar la herramienta tecnológica que informará cuál es el precio adecuado de la pastura, de manera actualizada.

Buscan hacer un análisis de costos en el proceso de industrialización de la alfalfa.

El convenio que firmaron el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de San Luis, que abarca todas las áreas de la producción y las ciencias, sigue teniendo ramificaciones. En este caso, fue a través de un acta complementaria que la alta casa de estudios acordó con Agrozal para hacer un análisis de costos en el proceso de industrialización de la alfalfa. La firmaron el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira, y el rector de la UNSL, Víctor Moriñigo

La Universidad puso a disposición de San Luis Logística a dos docentes investigadoras para llevar adelante el trabajo. Se trata de Sonia Núñez y Liliana Tahtagian, quienes serán las encargadas de identificar los costos directos e indirectos y los fijos y variables en toda la cadena, construir las herramientas necesarias para una buena toma de decisiones y llegar a un precio final adecuado de la alfalfa a través de una herramienta tecnológica que derive en una estructura de costos base para toda la operatoria, a la que se llegará luego de entrevistas con profesionales, un diagnóstico certero, relevamientos a campo visitando productores y un informe final.

La idea es poder conocer tanto el costo unitario como el total, el precio en función del rendimiento de la inversión y del costo total, más las contribuciones marginales que puedan derivar del cultivo de la pastura.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de San Luis Logística.