CULTURA
viernes, 29 octubre de 2021 | 16:04

San Francisco tendrá un cine, teatro y auditorio en su Centro Cultural

Este jueves 28 de octubre se firmó el contrato de obra para el acondicionamiento del SUM del espacio cultural provincial y para la puesta en valor del sector más antiguo del edificio que pertenecía a la Escuela Normal.

Este jueves 28 de octubre se firmó el contrato de obra que permitirá que el Centro Cultural San Francisco tenga cine, teatro y auditorio. Los trabajos para concretar este proyecto se realizarán en el actual salón de usos múltiples del espacio cultural provincial. Además, se llevará a cabo la puesta en valor del sector más antiguo del edificio que pertenecía a la Escuela Normal.

Ante el inminente comienzo de los trabajos de reacondicionamiento y puesta en valor, la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, expresó: “Es una obra muy esperada por toda la zona norte de la provincia de San Luis porque se va a acondicionar el actual SUM del Centro Cultural San Francisco para cine, teatro y auditorio, es decir, que va a contar con butacas móviles, la acústica y el equipamiento necesario para se puedan producir los hechos culturales, lo que convertirá a este lugar en un ícono, en un lugar de referencia cultural para todo el departamento Ayacucho y la región”.

La referente de Cultura de San Luis también detalló que “es una obra muy esperada para la cultura y para la ciudadanía en general de la zona norte, que fue solicitada al gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y que se concretó tras la firma del contrato este 28 de octubre. Ahora se debe realizar el proceso de licitación y una vez que adjudicada a la empresa correspondiente, en breve se iniciará la obra”.

Marcelo Vivas, responsable del Centro Cultural San Francisco, también hizo referencia a la importancia de la obra para el ámbito cultural y la comunidad en general. “El Centro Cultural San Francisco se convirtió en el faro de la cultura del norte puntano y esta obra permitirá que todos los artistas de nuestras región puedan mostrar su trabajo y también podremos recibir a los artistas de otros lugares con sus propuestas, porque este espacio tendrá todas las características edilicias y tecnológicas para dar respuestas a los requerimientos actuales”.

Vivas también destacó que se pondrá en valor el sector más antiguo del Centro Cultural, que era la antigua Escuela Normal, que también tiene mucho que ver con la esencia cultural e histórica de San Francisco.

A modo de cierre, el responsable afirmó: “El principal objetivo de esta inversión por parte del Gobierno de San Luis es que se muestre el arte que producen los artistas de la provincia, pero también poder recibir y mostrar hechos culturales que se propongan desde otros puntos del país”.

 

Nota y foto: Prensa Cultura.