CULTURA
viernes, 29 octubre de 2021 | 15:30

Finalizaron las Jornadas por la Semana de la ESI en la Escuela Generativa “Félix Máximo María”

Las actividades de Educación Sexual Integral destinadas a los alumnos de diferentes niveles educativos, se realizaron en el predio del Molino Fénix.

Finalizaron las jornadas por la semana de la ESI en la Escuela Generativa “Félix Máximo María”.

Desde el Molino Fénix dieron a conocer que finalizaron las Jornadas por la Semana de Educación Sexual Integral, desarrolladas por la Escuela Generativa “Félix Máximo María”, en las que participaron los alumnos y alumnas de primero a sexto año. Los ejes que se abordaron fueron distintos, de acuerdo a las edades y las problemáticas, tomando como tema central el cuidado del cuerpo y las enfermedades de transmisión sexual.

Durante las actividades, los estudiantes escucharon dos canciones referidas a la sexualidad como lo son “Mujer golpeada”, de la Mona Jiménez y “Ptazeta”, por Bizarrap y se habló sobre las distintas formas de contagio del HIV.

También se proyectó un capítulo de la serie “Sex Education”, una serie de televisión web británica, dónde se plantean diferentes situaciones que vive un adolescente en el colegio sobre la sexualidad y sus cuidados.

Al finalizar, los estudiantes realizaron una ronda de preguntas, opiniones y conclusiones sobre la información que recibieron.

 

Nota y foto: Prensa Programa Cultura.