MEJORAS EN UN ESTABLECIMIENTO CENTENARIO
martes, 26 octubre de 2021 | 15:06

Trabajos en la escuela Nº30 “General Pedernera”: “Toda la obra de Infraestructura Escolar que se realiza en Villa Mercedes es importante”

Así destacó el vicegobernador de la provincia, Eduardo Mones Ruíz, al trabajo que realiza el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura en la ciudad. Junto a funcionarios de la cartera, realizaron una inspección de obra de la Escuela Nº30 “General Pedernera”.




Una de las obras tiene un monto de inversión de más de $28 millones y un plazo de 210 días

Fue la primera escuela de la ciudad de Villa Mercedes. Sus paredes guardan los recuerdos e historias de alumnos y docentes desde hace más de 100 años. Por ello, la Escuela Nº30 “General Pedernera”, fue nombrada como patrimonio histórico. Y, como es una política de estado preservar la historia de San Luis, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, comenzó con la refacción integral del establecimiento, conservando las características edilicias. Esta mañana, el jefe del Programa de Infraestructura Escolar, Diego Canta, junto al vicegobernador, Eduardo Mones Ruíz y la directora, Adriana Cecilia Espósito, recorrieron la escuela para verificar el avance de obra que estará finalizada para fines de marzo de 2022.

“Esta obra tiene un monto de inversión de más de $28 millones y un plazo de ejecución de 210 días, estimamos que para fines de marzo o principios de abril estará lista. Ya tenemos un 40% de avance; ahora comenzamos con la pintura, las refacciones en los sanitarios, las instalaciones de luz, gas y todo lo necesario para normalizar el funcionamiento de este centenario edificio”, detalló Canta.

Mones Ruíz recordó que el establecimiento fue el primero de Villa Mercedes y destacó la labor del Ministerio: “Estamos contentos porque el trabajo que se está realizando es muy bueno y queremos que este edificio quede maravilloso. Nos gustaría iniciar el ciclo lectivo aquí el año que viene. Recorro toda la provincia y veo el trabajo que realiza Infraestructura Escolar, poniendo en valor nuestras escuelas a lo largo de la provincia”.

La directora mostró su felicidad y contó que se adaptaron para poder continuar con el dictado de clases mientras la obra está en ejecución: “Todos los días soportamos el polvillo con gusto porque estamos viendo las refacciones de nuestra escuela que está quedando como nueva. El impacto ha sido ver que, con las últimas lluvias que tuvimos, los techos no se filtraban. Fue una alegría enorme”, expresó agradecida.

 

Nota y Fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.