INNOVACIÓN EDUCATIVA 
martes, 26 octubre de 2021 | 15:28

Las Escuelas Generativas “La Nueva Tribu” y “Universo de Mentes” inauguraron un baño sin distinción de género

Se enmarca en un trabajo final de la Diplomatura en Educación Sexual Integral en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, impulsado por personas comprometidas con la ampliación de derechos. Con esta perspectiva, se concreta la propuesta a fines de promover y llevar a cabo prácticas que visibilicen y valoren la diversidad.

En la Asociación Amigos del Hogar del Niño “Elena Mora Olmedo de Castelli” -ex-Hogar del niño- donde funcionan las Escuelas Generativas “La Nueva Tribu” y “Universo de Mentes”, se inauguró un baño sin distinción de género. El proyecto nació con la iniciativa de transformar un baño masculino del establecimiento, en uno inclusivo.

Con esta perspectiva, se concreta la propuesta a fines de promover y llevar a cabo prácticas institucionales que visibilicen y valoren la diversidad; buscando construir espacios donde las sexualidades e identidades se vivan y expresen libremente, siempre en contexto de respeto.

Al respecto, la coordinadora general de “Universo D-Mentes”, Belén Longar, expresó: “Fue muy importante para nosotras y nosotros inaugurar este espacio en la semana de la Jornada Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”.

Finalmente, añadió: “Agradecemos profundamente a Anabela Falco, Betiana Adaro y Romina Méndez por haber elegido este espacio para llevar a cabo su proyecto de trabajo final de la UBA. Como así también damos las gracias a quienes se acercaron a compartir este ameno y significativo encuentro en familia, un paso más en un camino a construir juntas y juntos”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Eduación.