AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN
viernes, 22 octubre de 2021 | 14:18

Robaron casi dos kilómetros de fibra óptica

Este jueves, alrededor de las 22:45, se produjo una caída de servicio en Villa Reynolds, y los equipos técnicos que se dirigieron a la zona para revisar el tendido detectó el faltante de fibra óptica.

El área de monitoreo de la Autopista de la Información identificó una caída en el servicio en Villa Reynolds,  y el equipo que acudió a la zona para realizar la supervisión del tendido se encontró con que faltaban casi dos kilómetros de fibra óptica.

A raíz del acto vandálico, quedaron fuera de servicio antenas Wi-Fi y la estación de REM ubicadas en proximidades a Villa Reynolds y la previsión de servicio de Internet que se le brinda al Aeropuerto.

“Ya realizamos la denuncia policial, y los equipos técnicos ya comenzaron con las tareas para restablecer el servicio. Presumimos que buscaban cobre, pero vale destacar que la fibra óptica no tiene ningún tipo de utilidad ni valor una vez cortada, además de que tiene una identificación del Gobierno de la Provincia de San Luis”, indicó el director de AUI, Franco Videla.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.