MINISTERIO DE SEGURIDAD
viernes, 22 octubre de 2021 | 12:22

Policías finalizaron una capacitación sobre ciberseguridad y ciberdelitos

El ciclo de formación se desarrolló en siete encuentros virtuales.

Efectivos de la Dirección General de Operaciones, la Dirección General de Investigaciones y el departamento de Delitos Informáticos de la Policía de San Luis culminaron el ciclo de formación en ciberseguridad, ciberdelitos y evidencia digital, dictado por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los efectivos fueron capacitados en ciberseguridad, ciberdelitos y técnicas para su investigación, informática forense, evidencia digital y sus debates legales, y la importancia y alcance del Convenio de Budapest, el primer tratado internacional creado con el objetivo de proteger a la sociedad frente a los delitos informáticos.

La capacitación, articulada por el programa Relaciones Institucionales y Vinculación con la Comunidad del Ministerio de Seguridad, a cargo de Gabriela Puerto Mestre, comprendió siete encuentros virtuales de, aproximadamente, dos horas cada uno.

El ciclo de formación en ciberseguridad y ciberdelitos formó parte de las capacitaciones que promueve el Ministerio de Seguridad para actualizar conocimientos y herramientas con el objetivo de profesionalizar a las fuerzas de seguridad de la provincia.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.