MEJOR CALIDAD DE VIDA
viernes, 22 octubre de 2021 | 13:33

Planta de efluentes en Concarán: una obra que ya tiene un 55% de avance y beneficiará a 10 mil personas

La inversión del Gobierno provincial para la puesta en valor de la planta de efluentes tiene el objetivo de optimizar el funcionamiento actual y dar solución definitiva a los problemas del tratamiento de los líquidos.

La obra tiene una inversión de $134.504.104 ya tiene un avance del 55%.

El Gobierno provincial continúa con obras para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos actuales y futuros. Es por ello que, en la localidad de Concarán, en el departamento Chacabuco, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, ejecuta la puesta en valor de la planta de efluentes para dar solución a los problemas actuales del tratamiento de agua servidas. Una vez finalizada, beneficiará a 10 mil habitantes, pero también a la futura población. Con una inversión de $134.504.104 ya tiene un avance del 55%.

“Actualmente ya se realizó la provisión de vertedero de acero inoxidable, de cajas de ingreso, de paneles difusores de burbuja fina y gruesa, de las rejas de captación de sólidos de acero inoxidable, de la baranda borde de canal, de las tapas de pozo de bombeo y de las bombas elevadoras. Dos de los trabajos más importantes que ya finalizaron fueron la ejecución de la cámara de contacto y el sedimentador, que son parte del proceso de tratamiento de los efluentes. El primero es para desinfectar y el segundo se utilizará para el sedimento de los lodos que luego pasarán a la planta de secado y quedarán en óptimas condiciones para su uso”, detalló el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, y agregó que la siguiente etapa de la obra que comenzará la próxima semana consiste en la puesta en valor del reactor principal.

Presente y futuro

La puesta en valor, reacondicionamiento, mantenimiento integral y ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales, tiene el objetivo de lograr el tratamiento del efluente para que pueda ser utilizado para riego en el campo de forestación o incluso volcado a curso pluvial en las condiciones por las autoridades correspondientes.

Una vez finalizada la obra, durante un año, se realizará la operación y mantenimiento de la planta, para hacer la capacitación correspondiente al personal municipal.

 

Nota y fotos: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.