REACTIVACIÓN PRODUCTIVA PROVINCIAL
viernes, 22 octubre de 2021 | 12:52

Eloy Horcajo: “Los diferentes beneficios impulsados por el Gobierno van a generar un impacto muy positivo en nuestra economía”

El ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo, consideró que estas medidas son muy necesarias “para salir de este estancamiento, de este pozo que veníamos atravesando con la economía y que la pandemia profundizó más”. Destacó que ya se otorgaron microcréditos y adelantó que los primeros días de noviembre entregarán los préstamos solicitados por los agentes de la administración pública, los beneficiarios del plan de inclusión social y los becarios.

Los microcréditos impulsados por el Gobierno van a generan un impacto positivo en la economía de la Provincia.

Horcajo, expresó su optimismo sobre la actividad económica que motorizarán las diferentes medidas anunciadas por el Gobierno provincial. “Van a generar un movimiento importante en la economía local, ya que necesitamos que el consumo se reactive porque eso genera comercio, movimiento y trabajo”, consideró.

Para el funcionario “es tanta la convocatoria que se ha generado con las distintas herramientas, que es una tarea monumental la que tenemos por delante y que ya hemos comenzado a materializar con los primeros microcréditos y los créditos blandos, lo cual va a generar un impacto muy positivo en nuestra economía provincial y muy necesario para poder salir de este estancamiento, de este pozo que veníamos atravesando con la economía y que la pandemia profundizó más”.

Detalló que ya se adjudicaron microcréditos a beneficiarios que han recibido sus materiales y sus herramientas. “Tenemos todo aceitado para la semana que viene empezar también a cumplir con los comerciantes con el pago para que esta rueda virtuosa de la economía local comience a girar de una manera fácil, achicando los tiempos administrativos para que puedan cobrar rápidamente por parte del Estado”, aseguró en declaraciones radiales.

Horcajo adelantó que en los primeros días de noviembre recibirán el crédito los agentes de la administración pública que lo solicitaron como también los beneficiarios del plan de inclusión social y los becarios. “Hubo una gran adhesión dentro de la administración pública; un 75% de los agentes del Estado provincial han solicitado el crédito, así que eso también es una linda noticia porque eso también va a repercutir en el consumo local”, según evaluó.

Dijo que el trabajo que realiza el equipo de Gobierno en torno a estas medidas “es una tarea muy esperanzadora y la encargamos con esa alegría de saber que hay mucha gente que quiere emprender, mejorar su negocio, así que es bueno saber que desde el Estado hay una herramienta financiera para que ellos puedan apostar a su negocio, que es lo que le genera un sustento”.

 

Nota y fotos: ANSL.