CULTURA
viernes, 22 octubre de 2021 | 09:32

El Hito del bicentenario se iluminará de verde y blanco

Será este sábado 23 de octubre, en el contexto del mes de la concientización sobre las enfermedades reumáticas.

Se busca visibilizar las diferentes enfermedades reumáticas.

Octubre es el mes de la concientización sobre las enfermedades reumáticas, y por esta razón el Mirador Hito del Bicentenario se iluminará de color verde y blanco el sábado 23, ya que es el día en que se realizarán actividades de difusión sobre esta temática en San Luis; mientras que el domingo 24, se conmemorará el Día Nacional del Paciente con Artritis Reumatoide.

El objetivo de todas las acciones que se desarrollan durante octubre tiene como fin visibilizar las diferentes enfermedades reumáticas y enseñar a la población en general sobre la prevención, la importancia del diagnóstico precoz y orientar sobre los posibles tratamientos.

El significado de los colores

Desde el grupo Ayuda Mutua Artritis Reumatoide (AMAR) explicaron que: “El color verde representa la salud y la esperanza de una mejor calidad de vida, además de ser el color que ayuda a superar la depresión. Mientras que el color blanco representa la dignidad de la persona y sus derechos. Es el color más puro, es protector, brinda Paz, calma la sensación de desesperación, la luz interior de todas y cada una de las personas con Artritis Reumatoide”.

 

Foto y nota: Prensa Programa Cultura.